domingo, 23 de agosto de 2009

LA TEXTURA Y LA ILUMINACIÓN EN LA ARQUITECTURA


Para participar en el Concurso de Artesanías y con relación al diseño del restaurante de la Escuela Taller y de la misma manera con el Workshop La Caverna, se hizo en primer lugar una investigación acerca de las fibras que por sus características fuera: Resistente, Viable Económicamente, Duradero, y Fácil de Trabajar para poder ser usado en el diseño de algún elemento arquitectónico.
La búsqueda arrojo tres posibles fibras que por las mencionadas características eran viables para ser trabajadas artesanalmente de manera adecuada, esto fueron: La Fibra de Rayón, El Fique y El Bamboo. 


De ahí que como planteamiento de diseño se pensó en la creación de cielos raso a manera de paneles tejidos con las fibras mencionadas de tal manera que la concepción de cubierta en dry wall sin ningún diseño cambie, que no sea solamente un elemento funcional sino que también sea un elemento decorativo y sirva para recrear diferentes ambientes en un mismo espacio.


De la misma manera el tipo de tejido se hace dependiendo con la luz que se va a utilizar para iluminar el espacio, de esta manera se consigue una relación entre elemento/objeto y espacio a través de la iluminación; la representación de esta idea como proyecto fue totalmente experimental, se hicieron algunos modelos para probar que tan bien funcionaban los paneles con un tipo de luz en un espacio determinado.
En este momento al finalizar la fase experimental se esta haciendo la propuesta del diseño del objeto modelado para que pueda ser ofrecido como producto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario